29 de abril de 2013

Open Castilla-La mancha #1. Valdepeñas

Se inicia el open castellano manchego en Valdepeñas y hasta allí se desplazó el equipo Calmera Tioga. En esta ocasión con la baja de Óscar por culpa de una bronquitis, y con Marcos también afectado por un resfriado. En un circuito muy duro y bonito para los corredores, con una organización exquisita con el único  pero del frío reinante. Carlos Luengo continúa con su racha de podios y en esta ocasión se alzó al tercer escalón. Marcos Moral no corría la misma suerte y se veía obligado al abandono en la segunda vuelta.




El circuito se destacaba por unas fuertes subidas de gran inclinación aunque cortas, pero que repetidas varias veces a lo largo de un cerro provocaban gran desgaste en los corredores. Esto unido al frío provocó que Carlos no encontrara buenas sensaciones al inicio de la carrera, y no fue hasta la cuarta vuelta cuando empezó a recuperar posiciones, llegando hasta la tercera posición con la que entró en meta. Un buen resultado que sumar en este 2013, pues no era el mejor día de nuestros corredores.

Como decíamos Marcos arrastraba un resfriado durante toda la semana, y aunque no estaba en plenas facultades quiso tomar la salida demostrando su gran responsabilidad con el equipo. Después de un buen calentamiento, durante la primera vuelta se encontraba bien. Pero debido a la baja temperatura del día empezó a asfixiarse y no poder respirar. Con el pecho muy irritado decidió que la mejor opción era la retirada y cuidarse de cara a próximas carreras.Aun sabiendo que no rendiría al máximo quiso intentarlo y es de agradecer el compromiso mostrado.

CLASIFICACIONES
GALERIA DE FOTOS






No hay comentarios: