El domingo 12 de mayo nuestro corredor Marcos Moral se desplazó hasta Esquivias. Ante la falta de competiciones en la zona, Marcos quiso mantener el ritmo de competición de cara a las próximas carreras importantes mientras los demás integrantes del equipo preferían continuar con sus entrenamientos programados. Marcos consiguió la tercera posición en la categoría Élite, entrando en meta en el puesto 21 scrach. Un nuevo podio para Marcos, que sigue coleccionando copas.
A las 9:00 se daría la salida a la prueba, que contaba con tres vueltas a un circuito de 18km para un total de 55km. Sobre un recorrido muy rápido ( una velocidad media de 28km/h para el ganador) que discurría sobre caminos anchos y donde solo dos grandes pendientes marcaban las diferencias. Tras darse la salida, Marcos se colocó en posiciones delanteras pero no pudo evitar un embudo que se formó en una zona estrecha a los 6 km. Desde ese momento nuestro corredor intentó ganar posiciones, lo cual fue complicado debido a la rapidez con la que se rodaba, además acrecentado con que Marcos no tuvo su mejor día. El ritmo era alto y él sufría por ir rodando en solitario, sin un compañero que le diera un relevo.
Así transcurrió gran parte de la carrera, hasta que a falta de pocos kilómetros fue atrapado por dos corredores más que le sobrepasaron al llegar a la recta de meta. Teniéndose que conformar con la 21ª plaza, aunque con la gran recompensa del 3er puesto en la categoría Élite. Un nuevo podio, esta vez cargado de sacrificio, que vuelve a demostrar el gran trabajo que realiza Marcos semana a semana en sus entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario