3 de julio de 2013

Open de España XCO #4. Avilés, Asturias.

El circuito de referencia en XCO a nivel nacional terminó su edición de 2013 con la cuarta prueba puntuable, celebrada en la localidad asturiana de Avilés. Posiblemente la carrera más clásica de nuestro país, donde Carlos Luengo partía en la segunda posición de la clasificación general, aunque siendo complicado lucharía por conseguir vencer la general final. Tras la carrrera, donde Carlos solo puso ser quinto y el lider octavo, no se consiguió la general pero se mantuvo la segunda plaza en la general final. Todo un logro para un equipo modesto como el nuestro.



Avilés es un trazado marcado por las zonas de hierba donde a la bici le cuesta avanzar. Varias zonas de subida muy duras y en general un circuito bastante entretenido aunque no técnico.
Desde la salida Carlos se propuso controlar la carrera y en la primera vuelta pasó por meta en tercera posición no lejos de los líderes. Aunque en la segunda vuelta vio como no se sentía todo bien que le gustaría y tomaba la decisión de aflojar un poco el ritmo y dejar que los dos corredores se escaparan. Pero pensando que la carrera se puede hacer muy larga y conviene ir a un ritmo alto pero mantenido.



Las dos siguientes vueltas Carlos viaja con otro corredor en lucha por la tercera plaza, y pierde algo de tiempo en las zonas de bajada. Como todavía no tiene la mano en plenas condiciones lo más recomendable era relajar el ritmo bajando y no arriesgar una nueva caida. En la ultima vuelta Carlos lanza un ataque el cual le sirve para distanciar a su rival y practicamente asegurarse la cuarta plaza. Pero a escasos metros del final sufre una avería mecánica en forma de salida de cadena, lo que le obliga a para y volver a ponerla, con el correspondiente retraso y adelanto de dos corredores. Sin tiempo para nada más Carlos entra en meta en una quinta plaza que sabe a poco después de la carrera disputada.

Con la suma de puntos de las cuatro pruebas Carlos Luengo finaliza el Open de España de XCO 2013 en segunda posición. Como hemos dicho algo muy meritorio para nuestro corredor como para nuestro equipo. Ahora quedan las dos carreras que marcarán los maillots para el año venidero. Cadalso de los vidrios el 7 de julio campeonato de Madrid y Panticosa el 20 de julio campeonato de España

GALERÍA DE IMAGENES
CLASIFICACIÓN AVILÉS
CLASIFICACIÓN GENERAL.





No hay comentarios: