18 de marzo de 2013

Open de España XCO #1. Sangüesa, Navarra

La localidad navarra de Sangüesa acogió la primera prueba del Open de España de XCO 2013. Las peores previsiones meteorológicas se hicieron realidad y la carrera se convirtió en pura supervivencia. Nuestros corredores lucharon hasta el agotamiento y consiguieron valiosos resultados que albergan esperanza para la general final. Carlos Luengo subió al tercer escalón del podio en máster30 y Marcos Moral finalizó en quinta posición expert.



Nuestros corredores reconocieron el circuito el sábado, pero de nada les sirvió pues después de estar lloviendo toda la noche el trazado se embarró completamente. Tenemos que destacar la buena resistencia del material de nuestros corredores, pues hubo muchísimos abandonos y gran parte de ellos se debió a roturas en las bicicletas.
A las 10 de la mañana se daba la salida a la categoría máster 30, con nuestro representante Carlos Luengo partiendo desde la primera línea de parrilla como uno de los aspirantes a los puestos de podio. Como decimos la carrera fue muy dura, con muchos tramos de correr y empujar la bici, que unido a la lluvia y la baja temperatura hacia que los corredores rodaran lentos y con muchas diferencias entre ellos. Carlos se tomó la primera vuelta con algo de cautela, sabedor que en dichas condiciones la carrera se resolvería en los compases finales. Así el primer paso por meta lo hizo en quinta posición, para ir remontando en las siguientes vueltas. Se quedó a pocos segundos de conseguir la segunda posición, pero el 3º puesto de Carlos tiene aún más valor después de pasar la semana enfermo con un catarro que lo tuvo en cama. Según sus propias palabras notaba que le faltaba ese punto de explosividad después del catarro.


En la segunda manga de carreras, junto con los corredores Pro, tomaba la salida el grupo Expert, donde participaba Marcos Moral. Tras unos ajustes en el trazado por parte de la organización para mejorar la seguridad debido al abundante barro los expert debían dar cinco vueltas al circuito. Marcos se mostraba temeroso, pues las carreras con mal tiempo, barro y lluvia no le suelen ir demasiado bien. Además, después de ver como muchos corredores sufrían problemas en la anterior carrera le hizo tomar la salida con algo de respeto. Aun así rodó gran parte de la carrera en tercera posición, pero un bajón físico mediada la carrera le hizo descender hasta la quinta plaza. En la que consiguió acabar, no sin mucho esfuerzo y pundonor, pues tras dos horas de carrera empujar la bici en el barro se hacía casi imposible.

Nuestros corredores se mostraron satisfechos por la actuación en tierra navarras, pues se traen un buen botín de puntos de cara a la general. No es habitual correr con este tipo de circunstancias meteorológicas y siempre es de merecido reconocimiento la garra mostrada por Carlos y Marcos para representar dignamente los colores del equipo Calmera. Además, se mostraron muy contentos con el material que pueden usar: bicicletas, cubiertas, nutrición, ropa, etc pues contar con la mejor calidad siempre es una ayuda en este tipo de carreras tan duras.

CLASIFICACIONES
CRÓNICA RFEC
GALERÍA DE FOTOS.





No hay comentarios: