27 de junio de 2013

Open de Madrid XCO #5. La Cabrera

El Open de Madrid de XCO llegaba a su fin con la quinta prueba en la localidad de La Cabrera, quien se estrenaba en el open bajo la organización de Deportes Ochando. El equipo Calmera Tioga se presentaba a priori con muchas opciones de cerrar de manera inmejorable el circuito de casa, ya que Carlos Luengo vestía el maillot de líder en máster30 y Marcos Moral sabía que podía llegar el momento de subirse a lo más alto del podio en pruebas de este nivel.




Pero nada más lejos de la realidad, pues tras la caída sufrida en Valladolid, Carlos tuvo que estar tres semanas de baja por culpa de una lesión en su muñeca derecha. Finalmente decidió tomar la salida pero todavía convaleciente de dolores en la mano y lejos de su mejor estado de forma. Disputó la carrera con muchísimo cuidado en las bajadas y al máximo esfuerzo en las subidas, sabedor que debería recuperar el
tiempo perdido por no arriesgar otra caída o un golpe en la mano. Con todas estas circunstancias Carlos demostró ser un competidor nato y obtuvo un tercer lugar en la prueba, un nuevo podio, si bien con saber muy amargo, pues perdía el Open de Madrid por empate a puntos con su rival, solo desbancado por el puestómetro de todas las pruebas. El peor de los finales, pues después de toda la lucha durante la temporada y de ir contrarreloj con la recuperación vio como se quedaba a las puertas de la victoria, además empate a puntos lo que da más rabia. Nos quedamos con el saber estar y aplomo mostrado por Carlos esta temporada, que esperemos de sus frutos en las carreras importantes que quedan como son campeonato de Madrid y campeonato de España. Conociéndole no dudamos que luchará por la victoria.

Por parte de nuestro corredor de la categoría senior, Marcos Moral, no se libraba de la mala suerte, pues durante la semana sufría un fuerte golpe en la rodilla. Lo que le obligaba a pasar por la consulta del fisioterapeuta y tener que soportar un fuerte vendaje para mitigar el dolor. Una vez en la linea de salida se olvidó de todos los problemas y se propuso acabar el campeonato autonómico de la mejor manera posible. Durante la primera vuelta estuvo luchando a brazo partido con la cabeza de carrera pero finalmente tuvo que ceder antes el alto ritmo y solamente pudo ser segundo. Un resultado completamente bueno, pues cualquiera firmaría antes de salir acabar en esa posición, pero que en nuestro caso vuelve a dejar ese mal sabor de tener la victoria al alcance de los dedos. Seguro que este resultado no hace otra cosa si no que motivar a Marcos en busca del maillot rojo con siete estrellas que corona a los campeones de Madrid.

CLASIFICACIONES
GALERÍA DE FOTOS
NOTICIA FMC






No hay comentarios: