La localidad asturiana de Navia acogió el fin de semana del 11 al 13 de enero la carrera más importante de la temporada ciclocrosista. Hasta allí se desplazó nuestro único corredor en esta modalidad, Carlos Luengo.
En una temporada algo complicada, en la que Carlos demostró tener la mejor forma física de nunca, pero que no se vió reflejado en los resultados. Con esos datos la selección madrileña consideró no contar con Carlos para representarles en los campeonatos. Sin embargo nuestro corredor decidió ir a correr, pues sabía que llevaba desde principios de temporada preparando esta cita, sabedor que su mejor momento de forma era ahora.
Además, con los precedentes de Laredo 2010 y Zamora 2011 Carlos quería luchar por su tercera medalla nacional. A las 15.00 se daba la salida a la manga máster 30. El circuito estaba en condiciones de seco pero pronto empezaría a llover incluso a granizar, lo que hacía más complicada la carrera. Carlos no realizó una buena salida pero sí encontró el golpe de pedal bueno y hasta la segunda vuelta no se integró en el grupo cabecero de ocho unidades. Sería una carrera táctica, donde marcarían las fuerzas pero también la sangre fría. Según pasaban las vueltas el circuito se ponía mucho más embarrado, lo que provocaba un mayor desgaste de los corredores. No fue hasta dos vueltas para el final cuando los corredores empezaron a atacarse, y fue en ese momento cuando nuestro corredor intentó distanciarse del resto, pasando por meta a falta de una vuelta en cabeza junto con otros tres rivales. Finalmente, no se pudo conseguir el oro, y Carlos se colgó la plata.
Un resultado muy merecido en toda la temporada. Y que demuestra que con sacrificio, constancia e ilusión se pueden conseguir hacer realidad los sueños.
CLASIFICACIONES
Un resultado muy merecido en toda la temporada. Y que demuestra que con sacrificio, constancia e ilusión se pueden conseguir hacer realidad los sueños.
CLASIFICACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario